PROGRAMA ESTATAL PARA LA DOTACIÓN DE ANTEOJOS «YO VEO POR JALISCO»

El Tuito Cabo Corrientes (Miércoles 08 de noviembre del 2017) Asiste personal de la secretaria de educación Jalisco en coordinación con el gobierno municipal para capacitar a maestros de primaria y secundaria de todo el municipio.
El Programa Estatal para la Dotación de anteojos “YO VEO POR JALISCO”, es un programa que se instrumenta en el estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación, ya que se ha detectado que aproximadamente 175,000 alumnos de primaria y secundaria, padecen alguna debilidad visual que se corrige con anteojos, (miopía, hipermetropía o astigmatismo), motivo por el cual, pueden llegar a reprobar o desertar de la escuela.
Es por ello que las acciones del Programa Estatal para la Dotación de Anteojos “Yo Veo por Jalisco” están encaminadas a disminuir las desigualdades educativas y contribuir para atender al alumno con una visión integral especialmente a aquellos que se encuentran en condiciones de desventaja y de vulnerabilidad.
Donde la finalidad es capacitar a los maestros para la detención de alumnos con problemas visuales.

Gracias a las gestiones del presidente Ing. Prisciliano Ramírez Gordian, con este programa se impulsa más a los alumnos para que sigan estudiando.

img_4509 img_4510 img_4511 img_4512 img_4513 img_4514 img_4515 img_4516 img_4518