TRADICIONAL NOCHE DE GRITO DE INDEPENDENCIA CABO CORRIENTES 2018

El Grito de Dolores es considerado el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de México. Según la tradición, consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende, Juan Aldama, hizo a sus feligreses con el fin de que se levantaran en armas contra la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tocó una de la campanas de la parroquia de Dolores, hoy municipio de Dolores Hidalgo, estado de Guanajuato.
Por motivo de la celebración de las fiestas patrias, se llevó a cabo el ya tradicional grito de independencia en esta cabecera municipal.

Donde para empezar la noche Ballet Infantil Municipal «Tiult» realizo su espectáculo con bailes regionales, en donde los niños dejaron fascinado al público con tan gran presentación.

Por lo que ell Lic. Juan Manuel Rodríguez Santana, felicito a este grupo de ballet por su pasión y entrega, para después el presidente el Ing. Prisciliano Ramírez Gordian procedió a realizar el grito en el balcón de la presidencia municipal.

Para finalizar dicha celebración se llevó a cabo el baile con banda en vivo donde todos pudieron disfrutar y baila.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *