SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO

El Tuito, Cabo Corrientes, Jal. (22 de febrero del 2019.). – el día 13 de febrero del presente año se llevó a cabo la sesión ordinaria de cabildo de este gobierno municipal donde esta fue el orden del día para someterse a votación.

 

O  R  D  E  N    D  E   L     D Í  A

 

  1. Lista de Asistencia y Declaración del Quórum legal.

 

  1. Lectura y en su caso aprobación del acta anterior

 

III. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para que se descuente de las Participaciones Federales la cantidad de: $250,000.00 (Doscientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), mensuales a partir del mes de Marzo a Diciembre de 2019 para el ahorro de los aguinaldos y prima vacacional para el pago del personal de Ayuntamiento.

 

  1. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para la impresión de 50 ejemplares de la Gaceta Municipal del Reglamento de la Administración Pública del H. Ayuntamiento Constitucional de Cabo Corrientes, Jalisco.

 

  1. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para la suscripción del “Convenio de Coordinación que celebran, por una parte, el ejecutivo del estado de Jalisco a través de la secretaria de medio ambiente y desarrollo territorial, representada por el secretario Sergio Humberto Graf Montero, a quien en lo sucesivo se denomina “la SEMADET” y, por otra parte, el Ayuntamiento Municipal de cabo corrientes, Jalisco, representado en este acto por su presidente municipal Ing. Prisciliano Ramírez Gordian, su sindico Lic. Juan Diego Campos Rodríguez, Secretario General Lic. Edgar Ramón Ibarra contreras y su encargado de hacienda municipal L.C.P. Juan Ramón Araiza Rizo, a quienes en lo sucesivo se le denominara “el ayuntamiento”, siendo denominados en su conjunto como “las partes”, con el objeto de llevar a cabo un programa de actividades en materia de Prevención, Alerta, Combate y Control de Incendios Forestales”.

 

  1. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para la suscripción del “Convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades, que celebran por una parte e H. Ayuntamiento Constitucional de Cabo Corriente, Jalisco, representado en este acto por los CC. Ing. Prisciliano Ramírez Gordian, Lic. Juan Diego Campos Rodríguez y el Lic. Edgar Ramón Ibarra contreras, presidente municipal, síndico y secretario general respectivamente, a quienes en lo sucesivo se les denominará “el municipio”, y por otra el instituto nacional del suelo sustentable, representado en este acto por la licenciada Luz del Carmen Garduño Lechuga, en su carácter de delegada federal en el estado de Jalisco y apoderada legal de INSUS en el estado de Jalisco, a quien en lo sucesivo se le denominará «el INSUS»; asimismo, cuando los interesados actúen conjuntamente para efectos del presente convenio en lo subsecuente se les denominará “las partes”.

VII. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para “Otorgar  Poder,  para actos de representación en asuntos legales ante órganos jurisdiccionales en la materia laboral a los Lic. Noé Rodríguez Moran con cedula profesional 333682 y al C. Josué Alejandro Mercado Borrayo, para representar al municipio de cabo corrientes, Jalisco, y comparecer ante los órganos jurisdiccionales en materia laboral de conformidad  en lo dispuesto en los efectos de los artículos 11, 46 , 47, 134  fracción iii, 523, 786, 873, 874, 875, 876 , 878 , 880 , 883 y 884 de la ley federal del trabajo vigente”.

 

VIII. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para que todos los gastos menores de $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), sean autorizados por el Presidente Municipal, con su respectivo informe mensual de los gastos erogados por aprobación del Presidente.

 

  1. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para el pago por concepto de servicio de laminado y pintura en camioneta NISSAN PATHFINDER, por la cantidad de $21,750.00 (Veintiún Mil Setecientos Cincuenta Pesos 00/100 M.N.).

 

  1. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para el pago por concepto de pago de honorarios y gastos médicos de la Lic. Adilene de Jesús Tacuba Pillado, Titular de la Unidad de Transparencia por la cantidad de $33,767.56 (Treinta y Tres Mil Setecientos Sesenta y Siete Pesos 56/100 M.N.).

 

  1. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para las obras que a continuación describo:

 

LOCALIDAD NOMBRE DE LA OBRA CANTIDAD PARTIDA
 

Tehuamixtle

 

Rehabilitación de Malecón de Tehua

 

$100,576.87

Gasto Corriente
 

Chacala

Rehabilitación de Línea de Agua Potable de la Localidad de Chacala  

$1,847,352.20

Fais
 

Yelapa

Construcción de Baquetón a Base de Concreto en Andador Marlín  

$600,300.00

Gasto Corriente
 

El Tuito

Reparación de la Línea de Drenaje de 10 “En El Area del Arroyo Caganchi”  

$106,365.67

Fais
 

El Tuito

 

Rehabilitación de Salón de Danza

 

$39,740.44

Gasto Corriente

 

XII. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para que se turnen a la Comisión de Reglamentos, Puntos Constitucionales, Redacción y Estilo, el Reglamento Interno de la Sesiones de Ayuntamiento, para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

 

XIII. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para el Evento con motivo de la celebración del “75 ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO DE CABO CORRIENTES”, por la cantidad de $77,560.00 (Setenta y Siete Mil Quinientos Sesenta Pesos 00/100 M.N.).

 

XIV. Se solicita la autorización del Ayuntamiento en Pleno para la destrucción de Cajas de Archivos y sellos.

 

 

 

  1. Asuntos Generales

XVI. Clausura de la Sesión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

img_0034 img_0035 img_0037 img_0038 img_0039 img_0040 img_0042 img_0043 img_0045 img_0046

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *