SE LLEVÓ A CABO SEGUNDO MACROSIMULACRO 2018

El Tuito Cabo Corrientes Jal. (Jueves 20 de septiembre de 2018).-En el marco del Día Nacional de Protección Civil, en conmemoración de los sismos de 1985 y de 2017, se realizará el segundo Macrosimulacro de Evacuación 2018 el día 19 de septiembre.

El objetivo de los simulacros de este tipo es tener presente que vivimos en un país sísmicamente activo, así como, conocer y prácticar las recomendaciones en materia de Protección Civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo. Por supuesto, esta actividad también se realiza principalmente en honor a todas las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 e igualmente del sismo del 19 de septiembre de 1985.

En esta ocasión, la hipótesis fue de un sismo magnitud 7.6 con epicentro 76 kilómetros al suroeste de Barra de Navidad, Cihuatlán y posteriormente, a causa del sismo se desarrolla un tsunami con una ola de 7.5 metros de altura; en la región costera de Jalisco, se activará el Sistema de Alertamiento para Tsunamis y Ciclones Tropicales, que tiene equipos instalados desde Barra de Navidad hasta Puerto Vallarta.

Por esta razón se activó la alarma en la localidad de Tehuamixtle por alerta de Tsunami y en la cabecera municipal por sismo.

Donde participaron personal del ayuntamiento, protección civil y civiles.