SE HOMENAJEA A NIÑOS HÉROES

El Tuito Cabo Corrientes Jal. (Jueves 13 de septiembre de 2018). – El 13 de mayo de 1846 los Estados Unidos declararon la guerra a México, con la intención de apoderarse de la Alta California, Nuevo México y otros territorios del norte del país.

La historia de México cuenta “el 13 de septiembre de 1847, los Niños Héroes nos dieron una lección de orgullo, coraje y dignidad, al resguardar el Castillo de Chapultepec frente al asalto de tropas invasoras. Ese día tuvo lugar la entrada triunfal del Ejército de Estados Unidos a la capital de la República Mexicana”

Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, al decretar el 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec.

Es por eso que para conmemorar el día de hoy se llevó a cabo honores a la bandera donde participaron personal del ayuntamiento, así como estudiantes y docentes de la escuela secundaria técnica.

Por lo que no podría pasar desapercibido este acontecimiento por lo que se les realizo un merecido homenaje a estos héroes de la patria. Donde la bandera se iza a media asta en señal de duelo y luto y se exponen sus fotografías en la plaza principal en su honor.+

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *