CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

El día de ayer se llevó a cabo el acta de actualización de protección civil de este municipio, donde participaron miembros de este ayuntamiento, como nuestro Presidente Municipal EL Ing. Prisciliano Ramírez Gordian y demás servidores públicos, así como Protección Civil del Estado, Delegados Municipales, Regidores, Miembros del Consejo Municipal, el sector salud de este Municipio, la Secretaria de Marina y el Ejército Nacional.Cabe resaltar que este consejo es de suma importancia para delegar responsabilidades y organizarse en caso de desastres naturales como lo son tormentas, ciclones y demás.

CAMPEONAS TROFEO «IYARI»

El domingo pasado recibimos de manos de nuestras campeonas el trofeo «IYARI», que nos distingue como campeones de la «Copa Jalisco», y lo exhibimos al público para que lo pudieran apreciar. Gracias a con cada una de ellas por su entrega y coraje para representar y llevar a lo más alto el nombre de Cabo Corrientes.

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

El gobierno municipal en coordinación con el sector salud se llevo a cabo la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti en las localidades de Playitas, Naranjitos, Aquiles Serdán, los Tocales y el Tuito.La eliminación de cacharros que sirven de criaderos del Mosquito transmisor del Dengue es pieza clave para erradicar dicha enfermedad, la solución está en nuestras manos.Combatir el Dengue,Zika y Chikungunya es tarea de todos ❌🦟, Recuerda Lavar, Tapar, Voltear y tirar todo posible criadero de mosquito Aedes Aegypti. Cabo corrientes Sin dengue 🦟

Cabo Corrientes Campeón en la Copa Jalisco Femenil 2021

Con las medidas de seguridad, protocolos aplicados y ante más de 15 mil 340 espectadores se vivió la final de Copa Jalisco 2021 en la que los equipos de Cabo Corrientes en la rama femenil y Cihuatlán en la varonil, ganaron el máximo torneo de fútbol amateur en México 🇲🇽

RED ELECTRICA

En días pasados el departamento de servicios públicos apoyó al personal de CFE a realizar maniobras con poste de la red eléctrica de alta tensión a la altura del rancho maguey, por motivo de un incendio que quemó unos de los postes que sostiene la cruceta del cableado.

SEMBRANDO PAZ

Para culminar el proyecto «Sembrando Paz» del departamento de Protección a la Infancia del Sistema DIF Municipal, mismo que se encuentra a cargo del Lic. Luis David Vargas y la Lic. Yisela Solís, se llevó a cabo un evento deportivo infantil y juvenil, donde participaron niños, niñas y adolescentes de las diferentes localidades del municipio. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron actividades enfocadas a fortalecer los valores y fomentar la sana convivencia y la no violencia. El compromiso es de seguir buscando implementar este tipo de proyectos en pro de la niñez y adolescencia del municipio.

MODULO DE MAQUINARIA

Estamos trabajando con nuestro personal del módulo de maquinaria para rehabilitar los principales caminos de acceso de todas las rutas, Tuito-Chimo, Tuito-Corrales, Tuito-Tehua, Ipala-El Toro, Bioto-Aguacaliente-Paulo-Rastrojos, Tlalpuyeque-Llano Grande, Potrerillos, Rincón de los Olotes-Las Juntas del Sur. Estamos redoblando esfuerzos para que estos caminos estén pronto listos para el fácil tránsito de sus habitantes.

ENTREGA DE INIFORMES Y VEHICULOS

Con la finalidad de fortalecer el área de seguridad pública el día de ayer hicimos la entrega de uniformes y chalecos, así como también 2 motocicletas para reforzar el patrullaje dentro de la cabecera municipal.

También hicimos entrega de una camioneta equipada para responder en situaciones de emergencia al departamento de Protección Civil Municipal. Seguimos trabajando para garantizar la tranquilidad y seguridad de los pobladores de Cabo Corrientes.

SE INAUGURA EL PRIMER MURAL EN EL PANTEÓN MUNICIPAL DENOMINADO “EL SENDERO”

Se inaugura el primer mural en el Panteón Municipal denominado “ El Sendero”, creado y elaborado por grandes Artistas Miguel Ángel Pantoja y Miriam Ochoa. Representantes del H. Ayuntamiento se trasladaron al Panteón Municipal a inaugurar el primer mural elaborado por esta dupla de artistas. Por consiguiente, se corroboró el inicio de la rehabilitación en el acceso principal, para posteriormente continuar con la siguiente etapa de murales. A continuación se da una breve explicación del mural en mención: Sendero camino que nos lleva a la sanación espiritual y a la Paz del alma.Aprendizaje y transformación el cual nos lleva a la Ascención. Sendero en el comienzo de los tiempos que nos lleva a la luz,que busca el alma, integrando así lo humano con lo divino. La vida alegre y abundante en una creación clara, que tiene en su derecho por nacimiento a la luz hacia el sendero. (Artista: Miguel Ángel Pantoja). Sin duda, nos sentimos muy agradecidos y orgullosos por su gran obra de arte, expresando nuestra identidad cultural a través de cada pincelada de estos grandes artistas.

REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA IX COSTA NORTE

REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA IX COSTA NORTE

El pasado viernes se llevó acabo la séptima reunión del consejo regional de seguridad publica IX costa norte, donde estuvieron tres niveles de gobierno, así como los Presidentes Municipales Arturo Dávalos Peña del Municipio de Puerto Vallarta y Jorge Luis Tello García del Municipio de Tomatlán.En dicha reunión nuestro municipio fue sede donde nuestro presidente municipal el Ing. Prisciliano Ramírez Gordian, di la bienvenida a todos los presentes y señalo que están en conjunto con los dos municipios vecinos Puerto Vallarta y Tomatlán para el beneficio de los habitantes de estos tres municipios.En esta reunión se presentaron avances de todo el trabajo que se ha realizado para la Certificación Única Policial (CUP) para que todos los elementos cuenten con el control de confianza, formación inicial, evaluación de competencias y evaluación de desempeño. Así mismo se mencionó la coordinación que se tiene con los enlaces de búsqueda y rescate en todos los municipios.Mientras que el centro estatal de prevención social, compartió el trabajo ya realizado y los avances por lo que se firmó el convenio correspondiente.Para finalizar el secretario ejecutivo del consejo Agustín de Jesús Rentería realizo la entrega simbólica de uniformes y chalecos balísticos para los elementos de los municipios de cabo Corrientes y Tomatlán.