ENTREGA DE APOYOS

El día sábado hicimos entregas de diferentes apoyos en la localidad de Quimixto, entre ellos 31 apoyos en efectivo para familias afectadas por el desbordamiento del Río Tuito en el mes de agosto, además de 56 puntos de venta del programa «REACTIVA», de la Secretaría de Desarrollo Económico para la adquisición de terminales de punto de venta, de igual forma se inició con la entrega de 800 despensas del programa «Jalisco Sin Hambre», ya para concluir entregamos de manera simbólica la Obra de Rehabilitación del Muelle de Quimixto a sus habitantes. En dicho evento estuvo presente el presidente municipal de este municipio el Ing. Prisciliano Ramírez Gordian el cual agradeció a todas las personas que hicieron este evento posible, así como también a Verónica Jiménez, quien acudió en representación de nuestro gobernador Ing. Enrique Alfaro Ramírez, el cual siempre brinda su apoyo y compromiso a Cabo Corrientes en las situaciones más difíciles.

ENCENDIDO ARBOL NAVIDEÑO

El H. Ayuntamiento de Cabo Corrientes da la bienvenida a la Navidad con el espectacular encendido del árbol navideño 2020.El día de ayer, viernes 11 de diciembre, se reunieron los Regidores, el Director de Cultura del H. Ayuntamiento de Cabo Corrientes y el Padre Jose Manuel Equihua para dar la bienvenida a la Navidad con el encendido y bendición del árbol navideño y del nacimiento. Sin duda, no podríamos renunciar a celebrar este momento tan emotivo, sobre todo en este año tan difícil. Es por ello que, El H. Ayuntamiento les desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todos los Cabenses que comparten el deseo de un mundo mejor, lleno de paz y esperanza.

SEMBRANDO PAZ

Para culminar el proyecto «Sembrando Paz» del departamento de Protección a la Infancia del Sistema DIF Municipal, mismo que se encuentra a cargo del Lic. Luis David Vargas y la Lic. Yisela Solís, se llevó a cabo un evento deportivo infantil y juvenil, donde participaron niños, niñas y adolescentes de las diferentes localidades del municipio. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron actividades enfocadas a fortalecer los valores y fomentar la sana convivencia y la no violencia. El compromiso es de seguir buscando implementar este tipo de proyectos en pro de la niñez y adolescencia del municipio.

MODULO DE MAQUINARIA

Estamos trabajando con nuestro personal del módulo de maquinaria para rehabilitar los principales caminos de acceso de todas las rutas, Tuito-Chimo, Tuito-Corrales, Tuito-Tehua, Ipala-El Toro, Bioto-Aguacaliente-Paulo-Rastrojos, Tlalpuyeque-Llano Grande, Potrerillos, Rincón de los Olotes-Las Juntas del Sur. Estamos redoblando esfuerzos para que estos caminos estén pronto listos para el fácil tránsito de sus habitantes.

ENTREGA DE INIFORMES Y VEHICULOS

Con la finalidad de fortalecer el área de seguridad pública el día de ayer hicimos la entrega de uniformes y chalecos, así como también 2 motocicletas para reforzar el patrullaje dentro de la cabecera municipal.

También hicimos entrega de una camioneta equipada para responder en situaciones de emergencia al departamento de Protección Civil Municipal. Seguimos trabajando para garantizar la tranquilidad y seguridad de los pobladores de Cabo Corrientes.

SE INAUGURA EL PRIMER MURAL EN EL PANTEÓN MUNICIPAL DENOMINADO “EL SENDERO”

Se inaugura el primer mural en el Panteón Municipal denominado “ El Sendero”, creado y elaborado por grandes Artistas Miguel Ángel Pantoja y Miriam Ochoa. Representantes del H. Ayuntamiento se trasladaron al Panteón Municipal a inaugurar el primer mural elaborado por esta dupla de artistas. Por consiguiente, se corroboró el inicio de la rehabilitación en el acceso principal, para posteriormente continuar con la siguiente etapa de murales. A continuación se da una breve explicación del mural en mención: Sendero camino que nos lleva a la sanación espiritual y a la Paz del alma.Aprendizaje y transformación el cual nos lleva a la Ascención. Sendero en el comienzo de los tiempos que nos lleva a la luz,que busca el alma, integrando así lo humano con lo divino. La vida alegre y abundante en una creación clara, que tiene en su derecho por nacimiento a la luz hacia el sendero. (Artista: Miguel Ángel Pantoja). Sin duda, nos sentimos muy agradecidos y orgullosos por su gran obra de arte, expresando nuestra identidad cultural a través de cada pincelada de estos grandes artistas.

REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA IX COSTA NORTE

REUNIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA IX COSTA NORTE

El pasado viernes se llevó acabo la séptima reunión del consejo regional de seguridad publica IX costa norte, donde estuvieron tres niveles de gobierno, así como los Presidentes Municipales Arturo Dávalos Peña del Municipio de Puerto Vallarta y Jorge Luis Tello García del Municipio de Tomatlán.En dicha reunión nuestro municipio fue sede donde nuestro presidente municipal el Ing. Prisciliano Ramírez Gordian, di la bienvenida a todos los presentes y señalo que están en conjunto con los dos municipios vecinos Puerto Vallarta y Tomatlán para el beneficio de los habitantes de estos tres municipios.En esta reunión se presentaron avances de todo el trabajo que se ha realizado para la Certificación Única Policial (CUP) para que todos los elementos cuenten con el control de confianza, formación inicial, evaluación de competencias y evaluación de desempeño. Así mismo se mencionó la coordinación que se tiene con los enlaces de búsqueda y rescate en todos los municipios.Mientras que el centro estatal de prevención social, compartió el trabajo ya realizado y los avances por lo que se firmó el convenio correspondiente.Para finalizar el secretario ejecutivo del consejo Agustín de Jesús Rentería realizo la entrega simbólica de uniformes y chalecos balísticos para los elementos de los municipios de cabo Corrientes y Tomatlán.

SE CONTINÚA CON LOS MURALES “LA PIEL DEL TUITO” CREADOS POR EL GRAN ARTISTA ARQ. GERARDO MOLINA.

El día de hoy se trasladaron a la unidad deportiva la regidora de cultura Celeste Lorenzo, Miguel Ángel Bravo y el Lic. Juan Manuel Rodríguez, a apreciar y a hacer entrega de material, para el gran trabajo que está realizando el Arq. Gerardo Molina, donde partimos de la necesidad de expresar nuestra identidad y responsabilidad con la sociedad. El mural tendrá una dimensión de casi 70 metros, donde se plasmará un poco de la historia del juego de la pelota y el deporte. A continuación, se da una breve explicación del mural en mención: Hubo una época en que los jugadores de pelota prehispánica entregaban hasta la vida. El juego de pelota como herencia, nos ofrece una cosmovisión de un evento ceremonial, deportivo, físico, mental, de lucha personal y de encuentro consigo mismo. El juego de pelota en la vida cotidiana, nos ayuda todos los días a vivir con pasión y visión. Sin duda el deporte y la cultura, nos ofrece el momento para sentir y vivir la Unidad como seres humanos.

«Apoyos Escolares 2021»

A través del departamento del Protección a la Infancia del Sistema DIF Municipal de Cabo Corrientes, se realizó la entrega a 30 niños, niñas y adolescentes de nivel primaria, secundaria y preparatoria del municipio, el apoyo correspondiente al programa de «Apoyos Escolares 2021», que consistió en una tablet con valor de $3,500.00, debido a las necesidades que planteó a la educación la actual pandemia de COVID-19, para que los mismos beneficiarios puedan continuar sus estudios a distancia.

PRESIDENTE MUNICIPAL RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE SU ADMINISTRACIÓN 2018-2021

El Tuito Cabo Corrientes Jal. Domingo 16 de septiembre del 2019.- El viernes pasado el presidente municipal el Ing. Prisciliano Ramírez Gordian rindió su primer informe de esta administración 2018-2021.

Acompañado por los regidores, así como el secretario general y el síndico municipal inició informando sobre sus avances en esta administración.

Donde destacan muchos logros alrededor de nuestro municipio, entre los cuales sobresalen la reparación de infraestructura de calles, caminos rurales y carreteras, así como alumbrado público.

Donde menciona un gran logro para el poblado de Chacala en el cual se instaló toda la red de agua potable en esta localidad y se inauguró el pozo de agua para que no faltara este vital líquido, todo fue posible con la ayuda de esta comunidad y este ayuntamiento para poder realizar este gran proyecto.

También mencionó que en la educación no ha parado, ya que es el futuro de nuestro municipio, al cual le ha aportado presupuesto al transporte escolar donde en todo nuestro municipio no ha faltado para que no allá deserción por falta del mismo.

Cabe destacar que este gobierno es muy cercano a la población donde la misma menciona que es lo que necesita y se ve la manera trabajar juntos para mejorar su situación.

En el ámbito cultural se reflejan muchos eventos para rescatar nuestras tradiciones donde la población ha disfrutado de ellos, como lo fue la monumental rosca de reyes, el espectacular árbol navideño, el tradicional Día de muertos entre otros.

Para terminar, agradeció a todos los presentes e invitó a todos sus colaboradores a seguir esforzándose para mejorar esfuerzos y juntos tener un mejor Cabo Corrientes.