1

HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CABO CORRIENTES, JALISCO.

 

 

El Honorable Ayuntamiento Constitucional de Cabo Corrientes, Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 55 y 56 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, 10 Fracción IV, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 del Reglamento de la Administración Pública del H. Ayuntamiento Constitucional de Cabo Corrientes, Jalisco,  3, 4 y 6 del Reglamento Orgánico para el Funcionamiento de los Juzgados Municipales de Cabo Corrientes, Jalisco.

CONVOCA

A todos los ciudadanos que estén interesados en participar en el proceso de designación por parte del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Cabo Corrientes, Jalisco, para el cargo de Juez Municipal, de conformidad con el arábigo 57 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, deberán de cumplir con los siguientes:

REQUISITOS

  1. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles;

 

  1. Ser nativo del Municipio o haber residido en él, durante los últimos dos años, salvo el caso de ausencia motivada por el desempeño de algún cargo en el servicio público, siempre y cuando no haya sido fuera del Estado;

 

III. Tener cuando menos 25 veinticinco años cumplidos al día de su designación;

 

  1. Se requiere por lo menos, certificado en educación media superior, en razón de que el Municipio tiene menos de veinte mil habitantes;

 

  1. Gozar públicamente de buena reputación y reconocida honorabilidad; y no haber sido condenado en sentencia ejecutoria por delito intencional.

 

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES:

  1. Oficio de solicitud dirigido al Pleno del Ayuntamiento por conducto de la Comisión Edilicia Permanente de Justicia;

 

  1. Original o copia certificada reciente no mayor a un mes de expedición del Acta de Nacimiento:

 

  1. Documento con el cual se acredite ser originario de Cabo Corrientes, Jalisco, o tener cuando menos 02 dos años de residencia en el municipio anterior a la fecha, la cual podrá acreditar con la Carta de Residencia que expida la Secretaría General del H. Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jalisco;
  2. Carta de no antecedentes penales, reciente no mayor a una semana de su expedición;
  3. Copia del certificado en educación media superior o si el aspirante tiene Licenciatura, copia del Título profesional de Licenciado en Derecho o Abogado;
  4. Presentar curriculum con fotografía en el que describan sus aptitudes, estudios, posgrados, especialidades y experiencia laboral.

Nota: Se debe anexar la documentación correspondiente que lo acredite.

EL PROCESO DE SELECCIÓN DE JUEZ MUNICIPAL SE DESARROLLARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:

1.- Los aspirantes deberán presentar la documentación en sobre cerrado, en las oficinas que alberga la Sindicatura, en la Planta Alta de la Presidencia Municipal, sita Portal Hidalgo número 12, en la Colonia Centro de El Tuito, mediante atento y respetuoso escrito dirigido al Honorable Ayuntamiento Constitucional de Cabo Corrientes, Jalisco, los días 29, 30 y 31 del mes Enero de 2020 dos mil veinte, en un horario de oficina de 09:00 horas a 16:00 horas.

2.- Una vez recibida la documentación completa y concluido el plazo para presentar documentos, el Síndico Municipal analizará cada uno de los expedientes y verificará que se cumplieron con los requisitos establecidos por la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y el Reglamento de la Administración Pública del H. Ayuntamiento Constitucional de Cabo Corrientes, Jalisco. Por lo que una vez verificado lo anterior, el Síndico procederá a remitir los expedientes al Presidente de la Comisión Edilicia Permanente de Justicia, a efecto de que éste convoque a Sesión de Trabajo de la Comisión para que ésta estudie, analice y dictamine sobre los aspirantes que hayan satisfecho todos los requisitos.

3.- Reunido el Cuerpo Colegiado de la Comisión Edilicia Permanente de Justicia, y teniendo a la vista las solicitudes presentadas por los aspirantes; emitirá el dictamen que contenga el nombre de los ciudadanos que por su experiencia y curriculum sean los más aptos para ocupar una  vacante de Juez Municipal, funcionario que durarán en su encargo hasta el día 30 de Septiembre del año 2021 dos mil veintiuno.

4.- Una vez agotado el procedimiento de dictaminación señalado en el punto anterior, se remitirá el dictamen respectivo al Honorable Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jalisco, para la aprobación definitiva del nombramiento de Juez Municipal.

 

1 2 3

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *